Noticia

Nuestro compañero José Ignacio Sobrini, Letrado de Junta de Castilla y León, nombrado Secretario de las Instituciones Propias de la Comunidad Autónoma.

José Ignacio Sobrini, en el año 2015 jurando su cargo como miembro del Consejo Consultivo ante la entonces presidenta de las Cortes, Silvia Clemente. – Foto: Miriam Chacón (Ical)

El exmiembro del Consejo Consultivo sustituye a María Jesús Pascual, que presentó su renuncia al cargo por motivos personales tras la marcha de Silvia Clemente

El presidente en funciones de las Cortes de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, procedió al nombramiento de José Ignacio Sobrini Lacruz como nuevo secretario general de apoyo a las Instituciones Propias de la Comunidad de Castilla y León, en sustitución de María Jesús Pascual que presentó su renuncia al cargo por motivos personales.
Sobrini Lacruz, que hasta el pasado mes de enero fue consejero del Consejo Consultivo de Castilla y León, institución de que la fue su secretario general, es letrado de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y ha desempeñado diversos puestos técnicos tanto en la Junta como en otras instituciones de la Comunidad.
La secretaría general de apoyo a las Instituciones Propias de la Comunidad es el órgano que, bajo la dependencia directa de la Presidencia del Parlamento autonómico, presta asistencia a las cuatro instituciones propias de la Comunidad en aquellos ámbitos que no están directamente relacionados con las funciones específicas de cada institución.
Cabe recordar que el titular de esta Secretaria General es nombrado por la Presidencia de las Cortes entre funcionarios de cualquier Administración Pública, Entidad, Institución u Organismo Público comprendidos en el grupo A y que tengan como mínimo diez años de antigüedad en dicho grupo.

Fecha: 06/03/2019