Noticia

Presentación de la obra “Comentarios a la Ley de Contratos del sector público”

El pasado día 29 de noviembre tuvo lugar, en la sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Palacio de Godoy, la presentación de la última obra promovida por el Consejo Superior de Letrados y Abogados de las Comunidades Autónomas: “Comentarios a la Ley de Contratos del sector público” realizada íntegramente por compañeros Letrados.
La Directora del centro, y Catedrática de Derecho Constitucional, Doña Yolanda Gómez Sanchez, destacó la magnitud del estudio, de más de dos mil páginas, y su trascendencia académica. Tuvo, además, unas palabras para destacar la labor de los Letrados y Abogados de las Comunidades Autónomas al servicio de los intereses generales.

Luis Moll, presidente del Consejo y Letrado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, intervino, a continuación, para explicar la génesis del mismo así como la estrecha relación que mantiene este con las distintas instituciones, públicas y privadas, relacionadas con el mundo jurídico y la empresa y destacó la importancia de la función pública en nuestro Estado de Derecho.

Nuestra compañera María José Santiago, Letrada de la Junta de Andalucía y actual Presidenta de la oficina independientemente de la Contratación pública señaló algunas de las principales novedades legislativas de la contratación pública y explicó las competencias y funciones de la entidad que dirige y su relación con las Instituciones Europeas.

Por su parte, el Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada y Director de la Obra, Miguel Ángel Recuerda, resaltó la finalidad eminentemente práctica de la obra, diseñada para servir de guía en la materia a los diferentes profesionales del derecho que precisen conocer y aplicar la nueva Ley.

El acto contó con la presencia Del Director de la Sección Académica del Consejo, Pablo De la Cruz, de una nutrida representación de Letrados de las Comunidades Autónomas y de otras instituciones, incluidas las
Cortes Generales, el Consejo de Estado y diversas universidades.

Fecha: 08/12/2018